Soy Kiko Calvo, la mano de Bigardo.
Te adelanto que esto no es una bodega más, esto va de cumplir sueños. Aquí no hay nada de «bodega familiar que aúna tradición e innovación», eso es demasiado aburrido y posiblemente mentira. Bodegas Bigardo se basa en conocimiento, experiencia, trabajo, esfuerzo, pasión… y mucha gente ayudando.
Esto es una historia de verdad. Una historia de amor por nuestra tierra, Toro, que nos aleja de los estereotipos del dios mercado.
¿El objetivo principal?: Hacerte disfrutar con grandes vinos… Y que usted, sabio bebedor, lo valore como tal.
Ponte cómodo, estás en tu casa.
Te escuchamos.
«El David siempre estuvo allí escondido en ese gran bloque de mármol, lo único que yo hice fue quitar las partes que sobraban.» – Miguel Ángel Buonarroti.
En una ciencia tan experimental como la Enología, llega un momento en que no vale con escuchar a los grandes maestros ni buscar apoyo en los grandes libros, debes hacerlo tú mismo.
Eso es Bigardo.
El desenlace de una intensa aventura en diferentes lugares del mundo que siempre tuvo el propósito de ser una botella de vino, de Toro, siempre de Toro.
Todo el mundo sabe que el vino se hace de uva, perogrullo, o no tanto. A día de hoy hay una cierta tendencia a darle a la viña el valor que merece. “Sólo hay que leer la uva” escuché decir en algún momento. Si fuera fácil todos lo harían. Esa es nuestra filosofía.
El proceso de elaboración es simple. Conseguir la mejor calidad desde el viñedo para que el intervencionismo sea mínimo: Control exhaustivo de la temperatura de vinificación. Vinificación basada en cómo, cuándo y porqué extraer y macerar, dando cariño a cada uno de nuestros muchos depósitos.
«Con vino de Toro, más que comer, devoro.» – Garcilaso de la Vega.
«Con vino de Toro, más que comer, devoro.» – Garcilaso de la Vega.
Noelia es absolutamente excepcional en trato y profesionalidad. Su hermano desborda amabilidad y cariño por su trabajo. Los vinos son excelentes, cada cuál distinto y para una ocasión. Sin duda lo recomendamos y volveremos. patricia diaz04/02/2023 La bodega en un lugar incomparable, tener la GR14 y el Duero pegando es un lujo. El vino 🤘 rico, rico y el trato excelente, totalmente recomendable. Patricia Garcia Gomez01/12/2022 Trato exquisito por parte de la dueña, local impecable en limpieza, decoración, etc. Valió la pena el viaje Diego de Fuentes Malvar24/07/2022 Visitando el pueblo de Toro, de repente veo una foto grande en una puerta de madera 🤘....es la tienda de una bodega , me acerco, me atiende el dueño de la bodega, me explica con pasión su trabajo, la pasión y vida de cada botella que me presenta, cuatro botellas diferentes, cada cual con su carácter e historia. Cato su vino insignia, BIGARDO VINO TINTO EXPERIMENTAL (Tinta de toro, que no tempranillo.....) Vino suave.....buen paladar. Deseando abrir las botellas, compartirlas con amigos y saborear esa pasión que me ha demostrado su propietario. Jesús Plata02/05/2022 Venimos de Galicia. Estamos en el área de autocaraVanas de Toro y entramos en vuestra tienda degustación de vinos y productos de toro. Excelente atención por parte de Noelia. Excelentes vinos y productos. Imposible no marcharnos sin llevarnos vuestro vino. Gracias ayuntamiento de Toro y a los jóvenes que arriesgáis para que conozcamos vuestros productos. Lo recomendaremos Teté Polanco Galicia Teresa Polanco06/04/2022 Una visita muy agradable. Vinos muy buenos y diferentes. Noelia te da unas explicaciones de su bodega que se nota el amor que le tiene. Muy recomendable. mlc 196427/03/2022 Bodega joven y familiar, hemos hecho una cata con Noelia que nos ha explicado la historia de su bodega y sus vinos. Fenomenal! Julia Francos26/03/2022 Unos vinos extraordinarios! De los mejores del mundo 🤘🤘🤘 Rodrigo Cerdá Romero14/12/2021La evaluación general en Google es 4.9 de 5, en base a 26 reseñas